Estamos en camino de Sínodo. Fase continental

En esta fase, que estamos viviendo actualmente, los días 5 al 10 de febrero tendrá lugar en Praga la Conferencia Episcopal Europea. Su finalidad es abordar a nivel continental el estudio del Documento de Trabajo para la Etapa Continental, y realizar un ejercicio de discernimiento desde las particularidades culturales europeas, con el fin de remitir sus aportaciones a la Secretaría General del Sínodo en marzo de 2023.

Para el desarrollo de dicho encuentro, la Secretaría General del Sínodo elaborará un primer Instrumentum Laboris, a partir de las sugerencias y aportaciones de las distintas conferencias episcopales y de todas las diócesis europeas. Aportaciones que deben recoger el trabajo de todos los grupos sinodales.

Con este fin, en nuestra diócesis el día 21 hemos abierto un nuevo periodo de reflexión que abarcará hasta el próximo 13 de enero, y cuyas orientaciones y materiales encontrarás en la presente página.

Orientaciones y materiales para los encuentros de grupo

Formulario para Etapa Continental del Sínodo

El Documento de Trabajo para la Etapa Continental, “Ensancha el espacio de tu tienda” (Is 54,2), “nos invita a dar un paso más en este camino espiritual para una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión”(nº 104), desde la escucha, el diálogo y el discernimiento.

Es importante que leamos el Documento de Trabajo y nos dejemos leer por él, todos los que participamos en la fase diocesana e incluso nuevas personas, porque se trata de ensanchar la tienda de nuestra Iglesia, que es una familia y hogar que no tiene puertas que se cierran (cf. nº 29).

Y a la luz del Documento, siguiendo el método de la conversación espiritual(cf. Vademécum, Apéndice B, nº 8), somos invitados a responder a tres cuestiones (nº 106)

Para facilitar el trabajo de síntesis al Equipo Sinodal, os rogamos rellenar este formulario