Estamos en camino de Sínodo. Fase diocesana y nacional
La fase Diocesana se inició solemnemente en Roma el 9 y 10 de octubre de 2021 y el 17 de octubre en cada una de las iglesias particulares, y se prolongó hasta mayo de 2022.
Fue un tiempo de escucha y discernimiento en las Iglesias locales. Su objetivo era la consulta al Pueblo de Dios, sin excluir a nadie, y con particular atención a los más alejados y a aquellos que son escuchados con mayor dificultad.
En nuestra Diócesis la consulta se desarrolló a través de los órganos de participación previstos en el derecho, vicarías, delegaciones, parroquias, movimientos, etc. Y se clausuró el 7 de mayo de 2022 en la reunión diocesana pre-sinodal, que fue el momento culminante del discernimiento diocesano, donde se dio a conocer el resultado de las aportaciones.
Posteriormente, el 11 de junio, los miembros de la Conferencia Episcopal, tras un encuentro de discernimiento, elaborarán una síntesis de las aportaciones recibidas de cada una de las iglesias particulares, que se enviará a la Secretaría General del Sínodo.